Amtega
Xunta de Galicia
‹ ›
SEDE ELECTRONICA
Novas

El Portal del Empleado Público registró más de 226.000 visitas en el primero año de entrada en funcionamiento

  • El objetivo de este espacio, que se puso en marcha en septiembre de 2010, es facilitar el acceso a los servicios más habituales para los profesionales de la Administración

  • Los empleados que dependen de la Función Pública utilizan habitualmente esta herramienta para consultar de solicitudes de permisos y licencias, datos de la nómina, procesos selectivos, listas de contratación personal o concursos de traslados

12/10/11 | 12:32

Desde su entrada en funcionamiento, en septiembre de 2010, el Portal del Empleado de la Xunta de Galicia (PORTAX) registró un total de 226.543 accesos. A través de PORTAX los empleados públicos de la Administración pueden acceder, desde un enlace en la Intranet de la Xunta, a la información de su interés en un espacio que centraliza el acceso a todos los servicios de carácter interno a su disposición.

El Portal del Empleado Público constituye el punto de encuentro entre la Xunta y los profesionales que dependen de la Función Pública, que utilizan habitualmente esta herramienta para acceder a servicios como la consulta de solicitudes de permisos y licencias, de datos económicos de nómina, de procesos selectivos, de listas de contratación personal o de concursos de traslados, entre otros.

Contenidos y Acceso
Los contenidos y servicios del Portal están organizados en tres categorías, la de nuevas donde el empleado público puede acceder a noticias e información de su interés; la de servicios destacados, en la que tiene acceso a su expediente personal, a la solicitud de permisos, licencias y vacaciones así como a la consulta de los recibos de nómina; y por último a categoría de acceso a servicios e información sobre procesos de función pública como los procesos selectivos, la contratación temporal, concursos de traslados, entre otros.

El acceso a PORTAX, que puede realizarse desde la Intranet, es posible mediante certificado digital tanto de persona física como de empleado público expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Plan de Modernización
La entrada en funcionamiento de este Portal se integra en las actuaciones del Plan de Modernización de la Administración Pública, en concreto en el programa de desarrollo de servicios para el empleado público. Este programa pondrá la disposición de los empleados públicos una serie de recursos, herramientas y aplicaciones para contribuir a la mejora del funcionamiento de la Administración Pública a través de la modernización de los medios la disposición de sus empleados.

El Plan de Modernización de la Administración Pública de la Xunta de Galicia tiene como objetivo conseguir el desarrollo de la Administración electrónica extendiendo el uso de las tecnologías para ofertar nuevos servicios y mejorar los actuales, acelerando la tramitación de procedimientos y facilitando la participación y la información de la ciudadanía en tiempo real.

Twitter
Twitter
Amtega destaca
‹ ›
Portales relacionados